- 3 de diciembre de 2024
- Posted by: marketing
- Categoría: Actualidad
Nace ISIC Talent a través de #StartonMonday, un movimiento para facilitar a los jóvenes su incorporación al mundo laboral
Madrid. España.- El Carné Internacional de Estudiantes (ISIC) en España y Kaatch, startup galardonada en temas de innovación e Recursos Humanos, han anunciado un acuerdo estratégico para combatir el desempleo juvenil en España. La iniciativa conjunta ha dado lugar a #StartonMonday, un movimiento que busca conectar a estudiantes con empresas para la obtención de prácticas y primer empleo a través de una plataforma innovadora: ISIC Talent.
Definido como un pledge (compromiso) para la inserción laboral, el movimiento tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a integrarse de manera efectiva en el mundo profesional. En esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales de España (AEALCEE), la plataforma social U4Impact y la comunidad juvenil Mutu como socios estratégicos.
El proyecto se presentó el pasado miércoles 27 de noviembre en las oficinas de la Mutualidad, en un evento que reunió a estudiantes, partners y entidades colaboradoras. Entre los asistentes destacaron a Jesús Torres, presidente de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), el experto en Innovación Alejandro Briceño y especialistas en Recursos Humanos de diversas empresas locales y multinacionales.
Durante el evento, Sossy Vega, directora general de ISIC en España, reafirmó el compromiso de la organización con el desarrollo estudiantil: “La visión de ISIC es estar presentes en los momentos clave de los estudiantes y contribuir a sus vidas, por lo que facilitar la inserción laboral es muy importante para nosotros.” Por su parte, Emmanuel Djengue, cofundador de Kaatch, subrayó la importancia de la colaboración entre diferentes actores sociales: “Resolver los retos sociales requiere trabajar juntos. Agradecemos profundamente el apoyo de todos los presentes.”
El lanzamiento del movimiento #StartonMonday y la plataforma ISIC Talent contó además con el respaldo de marcas como Cabify, Alsea (Domino’s Pizza, Burguer King, Starbucks, Foster’s Hollywood, VIPS, Ginos, Friday’s), Goiko, WeRoad, Impress, e instituciones educativas como EF, IGEMA Business School y TOEFL, quienes se sumaron al compromiso de facilitar la inserción laboral de los jóvenes españoles al compartir sus ofertas laborales con la red ISIC o enfocar esfuerzos en la captación de talento exclusivo de la red.
ISIC Talent a través de #StartonMonday representa un nuevo enfoque para abordar el desempleo juvenil, centrado en la innovación tecnológica y la colaboración entre empresas, instituciones y la comunidad estudiantil.